Objetivos

 

Las personas que reciben el diagnóstico de Trastorno del espectro Autista presentan dificultades en distintas áreas del desarrollo. Algunas de ellas son: la comunicación, las habilidades sociales, y lo que refiere al juego. También pueden presentar conductas repetitivas, restrictivas y estereotipadas.

En Arte Lúdica buscamos  estimular las distintas áreas que presentan mayor dificultad motivando los intereses de cada uno. Nuestra meta es que los chicos puedan lograr el mayor grado de independencia posible mejorando así su calidad de vida. No solo en el espacio de Arte Lúdica, sino que puedan generalizarlo, naturalizarlo en los distintos ambientes donde ellos se vinculan.

Buscamos generar un ambiente motivante y amigable para alentar el desarrollo de sus relaciones interpersonales y habilidades comunicacionales a través de sus actividades favoritas.

El arte y el juego como mencionamos antes actúan como medios facilitadores para que todo esto se exprese y manifieste naturalmente. Hacemos hincapié en que hay otros modos de comunicación mas allá del lenguaje oral que es el que la mayoría manejamos.


 



 

This entry was posted in Objetivos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.