Arte Lúdica

Arte Lúdica es un espacio terapéutico en donde utilizamos al arte y la recreación como medios de expresión y motivación para impulsar el desarrollo social e integral de los chicos. A partir de nuestra experiencia consideramos que el trabajo en grupo brinda resultados positivos en relación a la meta planteada. Nuestro trabajo se focaliza en  los intereses individuales y del grupo, adaptando dinámicamente las estrategias de trabajo a las necesidades de cada uno. Los grupos de trabajo se forman teniendo en cuenta no solo la edad de los chicos sino también las características de cada uno.

Proponemos trabajar en un espacio semi estructurado donde se  fijan pautas y objetivos en cada actividad sin dejar de tener presente la espontaneidad necesaria para que el juego tenga lugar. El respeto de las individualidades de cada sujeto será un factor a tener en cuenta en todo momento.

En Arte Lúdica recibimos la visita de profesionales especializados en distintas áreas: música, teatro, gastronomía, jardinería, maquillaje artístico,pintura, etc… .

Se invitan a los hermanos para que participen en algunos encuentros y compartan las actividades del taller de este modo encontrando un espacio de disfrute importante para ellos.

Por otro lado una vez al mes se programa una salida a distintos espacios culturales y de entretenimiento de la ciudad.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in Arte Lúdica. Bookmark the permalink.

Comments are closed.